La Fundacion Botin convoca Becas de Arte y Comisariado 2012-2013

La Fundación Botín convoca Becas de Arte y Comisariado 2012-2013

La Fundación Botín llega en 2012 a su edición número 20 en la convocatoria de sus Becas de Artes Plásticas y a la octava edición de las Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos. En ambos casos el plazo de solicitudes se cierra el 11 de mayo a las 14 horas.

Las Becas de Artes Plásticas, de ámbito internacional y con una importante proyección, son ayudas para formación, investigación o proyectos personales para el periodo 2012-2013 que se cierran con la organización de la exposición Itinerarios y la edición de un catálogo. La convocatoria esta abierta a personas de cualquier nacionalidad con el único límite de tener entre 23 y 40 años para las becas de formación.

El plazo de solicitud finaliza el 11 de mayo de 2012 a las 14:00 horas. La ficha de preinscripción puede completarse a través de http://www.fundacionbotin.org . El resto de la documentación debe enviarse obligatoriamente en papel.

Los artistas de la Convocatoria XVIII, protagonistas en 2012 de la reciente exposición Itinerarios 2010-2011, comentan su experiencia con la Beca de la Fundación Botín en el video:
http://www.fundacionbotin.org/exposicion-itinerarios-becas-de-arte-de-la-fundacion-botin-en-su-xviii-convocatoria_fundacion-botin-sala-de-prensa_sala-prensa-795322957267676.htm

Las dos Becas en el extranjero para formación especializada en Comisariado de exposiciones y Gestión de museos tienen el objetivo de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (curatorial studies). El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad). Entre otros requisitos, hay que tener  nacionalidad española o demostrar la residencia en España desde los cinco años anteriores a la solicitud; tener entre 23 y 40 años; y dominar el idioma del país donde se encuentre el centro elegido.

La solicitud de la beca de Comisariado y Gestión de Museos se realizará exclusivamente vía on line a través de http://www.fundacionbotin.orghasta el 11 de mayo a las 14:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s