MAGDALENA ESTEVE en EAT MEAT

Hola de nuevo, estimados,

Eat Meat Raw Gallery tiene el grandísimo honor de presentar a la que considera una de sus maestras plásticas y espirituales con la que, increíblemente, resulta ser su primera exposición individual, que ha sido concebida y realizada expresamente para la ocasión.

MAGDALENA ESTEVE@ EAT MEAT
Inauguración Sábado 11 de Febrero a partir de las 19.30
Exposición del 11 de Febrero 2012 al 10 de Marzo 2012.

Magdalena Esteve es una pintora de tan sobrecogedora precisión que su clasificación resulta imposible. Sus autorretratos en un mundo sumergido, su visión apocalíptica del cambio interior, su maestría captando y representando la luz, y las rarísimas ocasiones en que su obra ha sido exhibida públicamente la convierten en una de las más brillantes artistas desconocidas, auténtico mito viviente para los que alguna vez han podido ver alguna de sus obras, y ejemplo de artista comprometida con su obra, no con su carrera… lo que nos ha costado convencerla.

La exposición se compone de dos bloques bien distintos:

La primera parte de esta exposición: ‘Las hormigas y el cielo‘, es un impresionante mural que parece realizado casi inconsciente y autómaticament: cuarenta láminas minuciosamente trabajadas con bolígrafo sobre base fotográfica y luego escrita, y que es, en crudo, el orígen formal y conceptual de la siguiente.

La segunda parte y resolución espectacular: ‘La Luz de las hormigas‘, un tríptico de pares de pinturas eléctricas; una gigantesca composición en diagonal en la que la parte central se abre en una espiral que parece no finalizar en los márgenes del soporte hasta irrumpir y continuar en el siguiente, representando los diversos universos mentales superponiéndolos hasta crear una profundidad ilimitada.
Estos seis cuadros funcionan de forma independiente, por parejas, y también como una sola unidad.

Estamos tan entusiasmados que hemos decidido alargar excepcionalmente la duración de esta exposición, que estará visitable en nuestros horarios habituales hasta el 10 de marzo. Esto es ‘otra cosa’ de verdad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s