jamie beck – fotografías animadas

Jamie Beck, fotógrafa neoyorquina especializada en moda, y su pareja Kevin Burg, un diseñador web con experiencia en gráficos en movimiento, han creado unos singulares GIF animados que llaman “cinemagraphs“.

Hasta ahora, los GIF animados sólo eran una serie de imágenes de baja calidad que, mostradas en secuencia, se utilizaban especialmente para crear iconos, botones y banners. Pero los GIF de Jamie Beck son todo lo contrario a una construcción irrelevante. En este caso, Beck y Burg añaden movimiento, pero sólo a una zona concreta, creando con ello cierto desconcierto. Para ello, disparan una serie de imágenes para capturar un movimiento determinado y a partir de ahí, construyen un bucle de imágenes secuenciadas en rápida sucesión. En palabras de Beck, la edición es absolutamente manual y varía mucho de unas imágenes a otras; para las más complicadas, destinan hasta un día para editarlas, mientras que para las más sencillas, le dedican de 3 a 4 horas.

El resultado son unas fotografías mágicas y fascinantes que cautivan la mirada del espectador y la mantienen hipnotizada durante segundos a la espera de atrapar un movimiento apenas perceptible. Agranda las imágenes para apreciar mejor el efecto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s