Alfredo Jaar abre PHotoEspaña 2011 en Lisboa

El Museu Colecção Berardo de Lisboa ha dado el pistoletazo de salida a la XIV edición PHotoEspaña con la inauguración de la exposición Cien veces Nguyen, de Alfredo Jaar. La niña Nguyen, a quien el artista conoció en un campo de refugiados de Hong Kong, es la protagonista de una instalación en la que su rostro se repite una y otra vez. La obra propone una reflexión sobre el efecto distante de las noticias y ahonda en la preocupación de Jaar por el distanciamiento entre el Tercer Mundo y los países desarrollados.

La instalación propone una reflexión sobre el efecto distante y desinteresado que tienen las noticias y que el mismo artista describe como un “paisaje de medios lleno de miles de imágenes, donde todos luchan por captar nuestra atención, y la mayoría de las veces nos piden consumir, consumir, consumir”.

Alfredo Jaar (Chile, 1956) es arquitecto, cineasta y artista visual. Ha participado en las bienales de Venecia (1986, 2007), São Paulo (1987, 1989), Sídney (1990), Estambul (1995), Kwangju (1995, 2000), Johannesburgo (1997) y Sevilla (2006), así como en la Documenta de Kassel (1987, 2002). Ha expuesto individualmente en el New Museum of Contemporary Art de Nueva York, la Whitechapel de Londres, el Modern Museet de Estocolmo, la Fundación Teléfonica de Santiago de Chile, el Musée des Beaux Arts de Lausanne y el Hangar Bicocca de Milán, entre otros. Es autor de más de 50 intervenciones públicas en todo el mundo. 

Lisboa. Cien veces Nguyen. Alfredo Jaar. Museu Colecção Berardo.

Del 27 de mayo al 27 de agosto de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s