El MOMA rinde tributo a Kathryn Bigelow

Desde el 18 de mayo el MOMA presenta la exposición “Crafting Genre: Kathryn Bigelow” dedicada  a la oscarizada cineasta estadounidense.

Además de ser  la primera mujer en alzarse con una estatuilla a la mejor dirección por el film “En tierra hostil”, Bigelow destaca por su experiencia como pintora y artista conceptual. De hecho, antes de comenzar su carrera en el cine, estudió en el Instituto de Arte de San Francisco y en el Museo Whitney de Arte Americano y colaboró con el colectivo de artistas Art & Languages.

La muestra incluye pinturas, arte conceptual , carteles de cine, dibujos, guiones cinematográficos y cortometrajes que revelan la intuición y los métodos utilizados por Bigelow en el proceso creativo.

El MOMA incluye además una retrospectiva de cine con destacados y viscerales films de la cineasta como “Near Dark” o “Point Break”. El público podrá visitar la exposición hasta el próximo 3 de octubre.

Fecha: hasta el 3 de octubre de 2011
Lugar: The Museum of Modern Art (MOMA), 11 West 53 Street.  New York, NY
Horario: lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos de 10.30 a 17.30 horas. Viernes de 10.30 a 20.00 horas.  Martes cerrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s