Seis nuevos espacios anuncian su apertura

El presente mes de mayo está siendo especialmente fecundo en cuanto a apertura de nuevos espacios expositivos. Para principios de junio se anuncia la apertura de MOMA-V Oracle of Art Gallery en la localidad de Chinchón (Madrid), a iniciativa de la Fundación Carpetania y bajo la dirección de Eugenia Ramiro. Entre los artistas con los que trabajará en un principio se citan a Xavi Carbonell(Alcoi, Alicante, 1971), Natxo Arteta (Madrid, 1965), Juan Manuel Mendiguchía (Madrid, 1959), Ignacio Chillón (Murcia, 1974), Cipri Molina (Córdoba, 1978), María de Andrés (Asturias) y Beatriz Díaz Horcajo (Madrid, 1966).

A principios de este mes de mayo abrió en otra localidad madrileña, Alcalá de Henares, Espacio Arte, inaugurado con la muestra “Espacios vividos” de la artista local Carmen Palenzuela (Alcalá de Henares, Madrid, 1961). Y en Madrid capital, esta pasada semana, se inauguró MdV & Co. – Manuel de Vivar, un espacio dirigido por el comisario y galerista Roberto Resino con el objetivo de “aglutinar dos mundos en perfecta simbiosis, el del Arte con el del Diseño y la Alta Costura”. Su primera muestra es “Entre Intuiciones y Sueños” de Oscar Méndez Lobo (Madrid, 1963). Hasta mediados de 2009 Resino regentó la galería Roberto Resino Galería de Arte en el Barrio de las Letras de la capital, que había abierto a finales de 2006.

Fuera de la Comunidad de Madrid se anuncia la apertura de otros tres espacios. El próximo viernes está prevista la apertura de Galería Low Cost en el marco de la Biblioteca Municipal de San Javier (Murcia) como un proyecto colaborativo entre el fotógrafo local Salvi Vivancos (San Javier, 1977) y la propia biblioteca. Su primera muestra, “Ciudades espejo en el desierto“, es un trabajo del fotógrafo Julián Garnés García (Murcia, 1980). Y un día después, el sábado y en Irún (Guipúzcoa) se anuncia la inauguración de bitamine como un “espacio para la creación” que cuenta con la colaboración de las artistas Beatriz Churruca Echeverria (Iruña, Navarra, 1973), Helga Massetani (Buenos Aires, 1980 – vive en Hendaya, Francia) y Miren González Goikoetxea (Tolosa, Guizpúcoa, 1973). Finalmente, para el martes próximo, se anuncia en Barcelona la apertura de Paradigmas Arte Contemporáneo, “una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el diálogo entre Brasil y España dentro de un espacio poético”. “Con foco en el arte contemporáneo -se lee en su página web-, toma como punto de partida Barcelona y Brasília para establecer un intercambio de experiencias artísticas entre las dos ciudades y de éstas con sus entornos, europeo y latinoamericano”. Su primera muestra es un encuentro entre Gê Orthof (Brasil, 1959) y Teresa-M. Sala, esta última profesora de Historia de Arte Moderna y Contemporánea de la Universidad de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s