ESTAMPA CONVOCA TENTACIONES 2011

La XIII edición de esta convocatoria está comisariada por Karin Ohlenschläger quien seleccionará los trabajos presentados antes del 25 de julio.

LA FERIA ESTAMPA CONVOCA TENTACIONES 2011, LA SECCIÓN DEDICADA A DAR A CONOCER ARTISTAS EMERGENTES

Las bases de la convocatoria se encuentran ya en http://www.estampa.org

ESTAMPA, la feria internacional de arte múltiple contemporáneo que se celebra en Madrid del 20 al 23 de octubre, ha convocado Tentaciones 2011. Esta sección de arte emergente muestra cada año los proyectos más innovadores en el ámbito de la obra de edición y del arte múltiple, así como la investigación y creación en las zonas fronterizas entre las más diversas técnicas, soportes y prácticas artísticas.

Tentaciones, que cumple este año su XIII edición, supone una oportunidad para mostrar al público el resultado de la investigación y la creación artística desarrolladas en las líneas fronterizas entre las más diversas técnicas y soportes.

La presente convocatoria, comisariada por Karin Ohlenschläger, valorará aquellos proyectos y obras que planteen y cuestionen la reproductibilidad técnica, puesta en juego por Walter Benjamin hace setenta años, ampliando su significado en nuestra vertiginosa era de la informática y las telecomunicaciones.

Tal y como señala la comisaria: “El concepto de Vidas Múltiples constituye el hilo conductor de esta nueva convocatoria de Tentaciones. La vida en su dimensión biológica, social, política y cultural es parte integrante del arte. Es múltiple en sus dinámicas, formas y contextos, pero múltiple, igualmente, en su código y lenguaje, en su estructura y en sus dinámicas relacionales e interdependientes. Y múltiple, por ende, también en su discurso, experiencia y conocimiento. Por tanto, el criterio de valoración de esta convocatoria de Tentaciones, considerará cualquier propuesta de arte múltiple, sea esta una serigrafía, una fotografía, una obra audiovisual, un robot, una instalación, un proyecto para Internet o para teléfono móvil, un entorno virtual, un software, o una obra sonora. El hecho es que lo s actuales dispositivos digitales no solo emulan cualquier técnica tradicional de producción de imágenes, sonidos y textos. También generan y reproducen estructuras y formas de vida a través de los más diversos procedimientos informáticos o biotecnológicos”

Karin Ohlenschläger, comisaria de exposiciones especializada en arte contemporáneo y nuevos medios, desde 1985. Cofundadora y codirectora del MediaLabMadrid (2002-2006). Ha dirigido, entre otros, Cibervisión_Festival Internacional de Arte, Ciencia y Tecnología en el Centro Cultural Conde Duque Cultural (2002) y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (1999), el Festival Internacional de Infoarquitectura, Ministerio de Fomento, Madrid (1997), IN ART -Festival Internacional de Arte Cibernético, Tenerife (1996), así como el Vídeo Forum Internacional en el Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) de Madrid (1986-88), entre otros. De sus proyectos expositivos cabe mencionar Pedro Garhel. Retrospectiva, CAAM y La Regenta, Las Palmas 2011 , así como en el DA2 de Salamanca y TEA de Santa Cruz de Tenerife, 2011; Ecomedia_ecological strategies in today´s art, Edith Russ Site for Media Art, Oldenburg/ Alemania, Plug.in Basilea/Suiza (2007/08) y Sala Parpalló, Valencia (2009); Digital Transit, Centro Cultural Conde Duque (2006), así como la trilogía banquete_nodos y redes, LABoral, Gijón( 2008) y ZKM, Karlsruhe (2009), banquete_comunicación en evolución, Centro Cultural Conde Duque (2005) y Gran Canaria Espacio Digital (2005), y banquete03_metabolismo y comunicación, Palau de la Virreina de Barcelona, ZKM, Center for Art and Media, Karlsruhe y el Centro Cultural Conde Duque (2003/04). Ha impartido numerosas conferencias y seminarios acerca de media art y cultura contemporánea en el ámbito nacional e internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s