Yayoi Kusama – Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía (Madrid) acogerá desde el próximo 11 de mayo la primera exposición retrospectiva realizada en España de la artista japonesa Yayoi Kusama (Matsumoto, 1929), una muestra organizada en colaboración con la Tate Modern de Londres que, tras su paso por nuestro país, recorrerá algunos de los principales centros de arte del mundo: Centre Pompidou de París (del 19 de octubre de 2011 al 9 de enero de 2012), Tate Modern de Londres (del 25 de enero al 27 de mayo de 2012) y Whitney Museum de Nueva York (de junio a septiembre de 2012).

Esta artista, la más reconocida de Japón, desempeña un rol crucial en el arte de posguerra desde una posición excéntrica. De un lado, se aproxima al pop, a los nuevos realismos y al feminismo en sus instalaciones y faceta pública; de otro, su empleo de la repetición, del monocromo y de la retícula tienen que ver a la vez con la obsesión y la enfermedad mental. Esta exposición muestra a Kusama como una artista irreductible y esencial en las nuevas narraciones globales del arte contemporáneo.

Esta exposición ofrecerá una visión global de sus seis décadas de carrera que permitirá recorrer, a través de una serie de ambientes, el acercamiento de Kusama a los diferentes materiales y técnicas e incluirá algunas de sus conocidas instalaciones de gran formato, entre las que destaca la nueva representación del espacio infinito en Infinity Mirrored Room–Filled with the Brilliance of Life (2011), montaje diseñado expresamente para esta ocasión. 

Madrid. Yayoi KusamaMuseo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Del 11 de mayo al 18 de septiembre de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s