CONVOCATORIA DE RESIDENCIAS Y ESPACIOS DE TRABAJO PARA ARTISTAS EL RANCHITO / MATADERO MADRID

Convocatoria de residencias y espacios de trabajo para artistas El Ranchito /
Matadero Madrid
Hasta el 29 de abril

Matadero Madrid, a través de su proyecto El Ranchito, abre una convocatoria con el objetivo de facilitar la creación de redes de colaboración y el fomento de la producción artística mediante la oferta de residencias para creadores y la disposición de espacios de trabajo. Está dirigida a artistas y agentes culturales relacionados con cualquier ámbito creativo o artístico y que tengan su residencia o ámbito principal de acción en la ciudad de Madrid. 

Hay dos modalidades de participación no excluyentes:

Residencias: se ofrecen cuatro residencias para creadores no residentes en Madrid (nacionales o internacionales) que hayan sido propuestos por creadores y agentes culturales residentes en la ciudad, con el objetivo de desarrollar un proyecto conjunto o en colaboración. Las residencias pueden durar entre 3 y 6 semanas, y se desarrollarán entre los meses de mayo y diciembre de 2011. El proyecto resultante de la residencia podrá contar con un apoyo económico adicional en su producción y formar parte del programa de actividades de El Ranchito.

Espacios de trabajo para artistas: se ofrecen distintos módulos de trabajo para artistas y colectivos de la ciudad que lo requieran para desarrollar un nuevo proyecto durante un periodo máximo de 3 meses. Además de los espacios adjudicados individualmente, se habilitarán zonas de trabajo compartido y zonas comunes y de encuentro.

Las propuestas deben enviarse a elranchito@mataderomadrid.orgcon fecha límite del 29 de abril.

El Ranchito es una propuesta cultural, con un formato de proyecto de investigación, promovida por Matadero Madrid en colaboración con otros agentes artísticos de la ciudad de Madrid, que consta de un apartado de reflexión, un programa de residencias, un apartado de presentación pública y un programa satélite de actividades.

Actualmente, dentro de su programa de residencias, El Ranchito acoge al colectivo serbio Teorija Koja Hoda/Walking Theory. Durante su estancia en Madrid, Walking Theory está realizando una investigación sobre la escena contemporánea madrileña con la intención de identificar los distintos discursos escénicos existentes en la ciudad -actuales e históricos-, sus maneras de funcionar y metodologías.

El 15 de abril, viernes, Teorija Koja Hoda/Walking Theory impartirán una conferencia donde explicarán sus líneas de investigación, además de compartir el trabajo realizado durante su estancia en Madrid. Si estás interesado/a en contactar con ellas durante su residencia ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico en: elranchito@mataderomadrid.org

Matadero Madrid
Centro de Creación Contemporánea
Paseo de la Chopera 14
28045 Madrid
T: 915 177 309
www.mataderomadrid.org 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s