EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA YAK-42

Autores, Eugeni Gay Marín e Isabel González Ortiz de Urbina.

La muestra se inaugura este jueves 10 de Marzo en el Centre Cívic Can Basté donde permanecerá abierta al público hasta el 9 de Abril.

Esta exposición revive siete años después el accidente de avión que se cobró la vida de 62 militares españoles en Turquía. Un dudoso alquiler del aparato con múltiples subcontrataciones, la falsa identificación de treinta de los cuerpos y numerosas irregularidades en torno al proceso, hacen de éste un hecho especialmente polémico. Las familias continúan inmersas en un largo proceso judicial. Quieren saber qué ocurrió realmente y el por qué. Exigen responsabilidades al Ministerio de Defensa de España, con Federico Trillo al mando en aquel momento.

“Yak-42” es un trabajo de fotografía documental cuyo fin es revisitar los hechos desde un punto de vista conceptual y reflexivo. Poner rostro a los familiares de las víctimas, desvelar aquel imaginario que evoca a sus seres queridos, conocer los lugares donde estos se encuentran, pequeños mausoleos físicos o simbólicos. En total, veinticuatro imágenes, agrupadas en trípticos, donde seis historias llevan nombre y apellido. Desarrollado en distintos puntos de la geografía española, Yak-42 habla de silencios, espacios íntimos y memoria.

Inauguración: 10 Marzo / 20.00hrs

Centre Cívic Can Basté

Passeig Fabra I Puig, 274. (Metro L5: Virrei Amat)
Barcelona, Spain
– – –
vea algunas de las obras de isabel y eugeni en la edición especial Cuatro15 de  www.area-zinc.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s