Miroir Noir at Eat Meat

Estimad@s,

Para la siguiente entrega en Eat Meat tenemos el honor de contar con un binomio de luchadores de la talla de Rai Escalé y Milos Koptak, con su proyecto paralelo conjunto Miroir Noir:  Estos dos estandartes del ‘estilo Eat Meat’, cirujanos de pincel grueso y tijera afilada se presentan rompiendo el espejo desde el otro lado. Vienen para escupirnos a la cara, meternos el miedo en el cuerpo, hacernos llorar de alegría y rezar por la salvación de nuestras almas. Aquí están, por fin.

En esta exposición presentarán sus series ‘Handicapés’ y ‘Superheros’, pintadas el pasado verano en Eslovaquia, sus ‘Miniaturas Religiosas Alternativas.2’, recién acabadas en sus últimos intercambios postales, y alguna pieza clásica jamás expuesta, como su brutal ‘Maja au Noir’, realizada en uno de sus primeros encuentros, en 2007. Uds. mismos…

Sus largas sombras se proyectarán en Eat Meat Raw Gallery a partir del sábado 19 de febrero a las 7 y hasta el sábado 12 de marzo.

Haber pedido muerte.

– Podeis descargar el PDF informativo con los datos de la exposición ( http://tinyurl.com/6avuq6b ), y ZIP con la obra que va a estar expuesta. ( http://tinyurl.com/67ogfz2 ).

 

Más información en:

http://eatmeat.cat/news

 

Biografía:

Miroir Noir (Espejo Negro) es un proyecto de colaboración pictórica a cuatro manos entre Rai Escalé y Milos Koptak que nace en 2006. En él intentan actualizar, triturándolas, las más oscuras tradiciones hispánicas y eslavas: Velázquez, Goya, Saura, Kafka, el Golem, Vachal, Báthory…

Lo llevan a cabo en Bratislava o Barcelona, pintando a la vez o uno sobre los cuadros del otro, en intensos trances plásticos en los que se habla francés y se bebe Borovicka, hasta conseguir una mezcla excepcional que destila pinturas oscuras, llenas de rabia y poesía pero también de ironía y mucho sentido del humor.


Exposiciones anteriores:

2007   Babakoak (Pamplona, ESP),

2008   Iguapop Gallery (Barcelona,ESP),

2009   Swab (Barcelona,ESP),

2010   Galerie Kolomana Sokola, (Liptovsky Mikulas, SK),

2010   Galerie Univerzum (Nitra, SK),

2010   Fru Fru Galerie (Bratislava, SK)

2011   Eat Meat (Barcelona,ESP).

 

Notas de los artistas:

‘Cuenta la leyenda que cuando los pintores del s.XVII querían descansar la vista de tantas horas mezclando colores y fijando la vista en el modelo, dirigían momentáneamente la mirada a un espejo negro. Este espejo negro se ha convertido en el crisol de nuestro trabajo conjunto, una especie de filtro en el que proyectamos nuestro humor, pesadillas y sueños.’

 

‘Aunque nos cuesta perder nuestra individualidad – somos artistas de ego potente y nada sumisos – Miroir Noir nos doblega y se convierte en un tercer ente que nos trasciende. Los momentos en los que conseguimos alejarnos de lo que estamos haciendo los destinamos a aportaciones técnicas: una corrección de color o perspectiva, la exigencia al otro de un brochazo más sintético, la discusión sobre un enmarcado; meros matices.’

———————————————————-
Información general: info@eatmeat.cat
Propuestas/Projects: meet@eatmeat.cat
Prensa/Press: press@eatmeat.cat

C/Alzina nº 20
08024 Barcelona
Phone:  +34 93 2842894

Abierto jueves y viernes de 18 a 21h, sábado de 11 a 14h y de 17 a 20h o con cita previa.

:::  EAT MEAT es una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar, desarrollar y divulgar proyectos artísticos locales e internacionales desde su sede en el barrio de Gràcia de Barcelona :::

 

vea algunas de las obras de Rai en www.area-zinc.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s