GALERIA CERO EN JUSTMAD2 / AT JUSTMAD2

GALERÍA CERO EN JUSTMAD2

Galería Cero, espacio dedicado esencialmente a la fotografía y que pone un especial énfasis en la búsqueda y promoción de nuevos valores dando a conocer los trabajos más relevantes e interesantes de las nuevas generaciones de fotógrafos, participa en la edición JUSTMAD2 del 17 al 20 de febrero de 2011. Galería Cero presenta tres de los artistas que representan y que comparten el lenguaje fotográfico como vehículo para elaborar su discurso visual. Álvaro Rojas (La Serena, Chile. 1981), Sandra Torralba (España, 1979) y Mikel Bastida (España, 1982). Como no puede ser de otra manera, son jóvenes artistas en los que la Galería cree firmemente porque sus discursos son sólidos y tienen mucho que aportar a la fotografía española. Artistas que forman parte del proceso de renovación del discurso fotográfico y que con el apoyo de una Galería innovadora como Cero pueden desarrollar sus ideas arriesgando, aún más, para crear nuevas miradas tan necesarias en nuestro mercado fotográfico.

La feria de arte emergente JUSTMADRID es una excelente plataforma para las galerías que trabajan con artistas jóvenes y que apuestan por propuestas arriesgadas como es el caso de Galería Cero.

En un momento de incertidumbre como el actual, el mercado suele dirigirse preferentemente hacia trabajos ya consagrados, pero Galería Cero cree que es el momento de apostar por modelos de exhibición más arriesgados que apoyen la difusión de artistas jóvenes, así como de aquellos proyectos fotográficos que no encuentran espacio en líneas galerísticas más convencionales o puedan tener dificultades de acceso a una visibilidad tanto en el mercado como en la escena artística.

Se puede ver toda la programación de esta galería madrileña en http://www.galeriacero.com , así como los ganadores de la I edición del Premio Internacional de Fotografía Galería Cero, premio de fotografía mejor dotado económicamente de España: 18.000 € para el artista premiado.

“En tiempos en los que el mercado sólo apuesta por valores consolidados y, por tanto, seguros, es necesario que surjan nuevas propuestas por las que nadie apuesta y que con toda seguridad sabemos que van a formar parte fundamental del futuro. Todos nuestros artistas representan estos valores y por eso los presentamos con orgullo”.

Una apuesta por el futuro en JUSTMAD 2011 desde el stand de Galería Cero.

 

vea algunas de las obras de sandra torralba en www.area-zinc.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s