Region 0. Festival Iberoamericano de vídeoarte de Nueva York

Region 0. Festival Iberoamericano de vídeoarte de Nueva York

http://www.regionzero.net The Latino Videoart Festival of New York   King Juan Carlos I of Spain Center at NYU   Organización: Laura Turégano / Eva Mendoza Chandas   Comisariado: Eva Mendoza Chandas

Region 0  es un término audiovisual que se usa informalmente para hacer referencia a la palabra “mundial” o “worldwide”.
El Festival Iberoamericano de vídeoarte de Nueva York Region 0 hace referencia a esta idea de material audiovisual que va más allá de las barreras internacionales.

Bases de la convocatoria.
* Podrán participar artistas españoles, latino americanos o estadounidenses de origen latino sin límite de edad. * La temática es libre. * Se podrá participar con un máximo de tres piezas. * Los trabajos tendrán que haber sido realizados con posterioridad al año 2005 y no podrán tener una duración mayor de 15 minutos. * El plazo para la presentación de las obras terminará el día 21 de Febrero de 2011. * La selección de los vídeos participantes en el festival se realizará online. * Los artistas interesados en participar deberán enviar la documentación requerida vía email a la siguiente dirección: info@regionzero.net

 

Documentación:

1. Enlace a los vídeos para su completa y correcta visualización. El enlace puede ser a youtube, vimeo, la web personal del artista, etc.

2. Ficha técnica de los vídeos presentados que deberá incluir: Título, autor o autores, año de realización, duración y una breve sinopsis explicativa de las piezas.

3. Dos imágenes de cada una de las obras presentadas en formato JPEG a una resolución de 300 DPI y a un tamaño máximo de 30 x 30 cm.

4. Curriculum vitae del artista o grupo indicando un correo electrónico de contacto.

* Los artistas seleccionados serán contactados por la organización vía email.

* Los artistas seleccionados se comprometen a enviar los archivos de vídeo de las piezas seleccionadas en el plazo de 1 semana desde su comunicación. La organización no se hace cargo del coste de envío de los vídeos. Los archivos podrán ser enviados vía Internet y deberán ajustarse al siguiente formato: Quicktime movie (.mov), 30 FPS, 16:9, Audio 44.100 KHz., tamaño 720 x 480 pixels.

* El Festival de vídeo tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de Marzo de 2011 en el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York. Nueva York.

* La organización no dotará a los artistas seleccionados con ninguna aportación económica ni se hará cargo de pagar gastos de viaje o pernoctación de los seleccionados.

* La organización se compromete a dar la mayor difusión posible a las obras seleccionadas en el festival así como a la adecuada proyección de los vídeos.

* Los artistas seleccionados se comprometen a ceder los derechos de exhibición de sus vídeos durante la duración del festival. Así como a la cesión de las imágenes, para fines de difusión, promoción, y archivo del festival.

* La participación en el festival implica la aceptación de las presentes bases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s