Lugares de Tránsito – Proyecto de creación fotográfica en latinoamérica

Lugares de Tránsito

Proyecto de creación fotográfica en latinoamérica
2009 – 2010 – 2011
República Dominicana, Cuba, Venezuela, Colombia, EEUU (Miami), Ecuador, Panamá y Guatemala
http://www.lugaresdetransito.net
info@lugaresdetransito.net

Próximo encuentro:
LDT_Miami
Del 22 de noviembre al 17 de diciembre de 2010
Presentación en el marco de Art Basel Miami: The Moore Space (www.themoorespace.org)
viernes 3 de diciembre de 2010 a las 7h p.m.
Colabora: Centro Cultural Español en Miami, ArtCenter / South Florida, LegalArt

LUGARES DE TRÁNSITO continúa su ruta.

LUGARES DE TRÁNSITO desembarca en Miami. Comisariado por Marta Soul en colaboración con Gean Moreno y con el apoyo del Centro Cultural Español en Miami, y el espacio de residencias artísticas LegalArt, los artistas Rosell Meseguer y Adler Guerrier desarrollarán una experiencia de trabajo conjunta desde el 22 de noviembre al 17 de diciembre de 2010.

Entre las actividades paralelas que complementan el encuentro en Miami, destaca la realización de un taller de fotografía impartido por Rosell Meseguer en el Artcenter / South Florida (sábado 11 y domingo 12 de diciembre de 2010, de 11h a.m. a 5h p.m.) y una presentación al público, que se desarrollará el viernes 3 de diciembre a las 7 pm en The Moore Space, espacio donde el Centro Cultural Español en Miami ha organizado la exposición “Mover la roca” para la feria de Art Basel.

Miami es el quinto de los destinos de LUGARES DE TRÁNSITO. Previamente han tenido lugar los encuentros de los artistas Aleix Plademunt y Tatiana Fernández en Santo Domingo,  Daniel Silvo y Humberto Díaz en La Habana, Carlos Sanva y Juan Pablo Garza en Maracaibo, y Juan Carlos Martínez y Mateo López en Bogotá.

Durante 2011, Esteban Pastorino, Matías Costa y Luis Romero visitarán, respectivamente, Quito, Ciudad de Panamá y Ciudad de Guatemala.

LUGARES DE TRÁNSITO es un proyecto de creación que aborda la valoración del lugar y sus nuevas resignificaciones a partir de proyectos artísticos vivos. Con acento en el ámbito de la fotografía, esta iniciativa parte de un total de 8 encuentros bilaterales, bajo la forma de un proyecto creativo conjunto, y que se presentará posteriormente en España a través de una exposición, una publicación y un congreso. Cada encuentro está fundamentado en base al trabajo conjunto de dos artistas por destino, un comisario local de exposiciones y el comisariado general de Marta Soul.

Los países que acogen los encuentros son República Dominicana, Cuba, Venezuela, Colombia, EEUU (Miami), Ecuador, Panamá y Guatemala. Para un seguimiento de todo el proyecto se ha creado el blog http://www.lugaresdetransito.net , una ventana abierta al proceso de creación y una fuente de información directa a ambos lados del océano.

LUGARES DE TRÁNSITO es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ideado por Marta Soul, Eneas Bernal y Sara Cabanes, y organizado por la asociación Hablar en Arte, en el que participan la Red de Centros Culturales de la AECID y las Oficinas Culturales de España en Iberoamérica.

Anuncios

Una respuesta a “Lugares de Tránsito – Proyecto de creación fotográfica en latinoamérica

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s