Un día en la vida de Colombia – 200 años después

Este 20 de julio será el escenario perfecto para tomar fotografías y concursar en ‘Un día en la vida de Colombia – 200 años después’.

El Fotomuseo (Museo Nacional de Fotografía), quiere rendir un homenaje fotográfico al Bicentenario de la independencia de Colombia, para lo cual invita todos los nacionales y extranjeros que se encuentren en el país, para que el próximo 20 de julio tomen fotos a lo que más les llame la atención ese día y las envíen para construir en conjunto el álbum de la celebración del bicentenario.

· Hasta el 23 de julio se recibirán aquellas fotografías que tomadas el 20 de julio alrededor de todo el país, reflejen la grandeza de la celebración de nuestros 200 años de historia.

· Las fotografías ganadoras serán exhibidas durante el mes de octubre en los módulos del Fotomuseo ubicados en lugares estratégicos de Bogotá, en paraderos de buses, en paneles de Transmilenio, vallas y pantallas gigantes.

Bogotá, julio 14 de 2010 – El Fotomuseo, se une a las festividades proyectadas con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia e invita a todos sus residentes, sin importar la nacionalidad, a que este 20 de julio tomen una fotografía y participen en el evento ‘Un día en la vida de Colombia − 200 años después’.

El 20 de julio se convierte en el único día en el que los concursantes podrán tomar fotografías para participar en este concurso. Podrán se inscritas fotos que capturen calles, paisajes, hechos, personajes, situaciones, lugares, costumbres, monumentos, arquitectura, comidas, utensilios, veredas, selvas, mares, montañas, valles, pueblos o ciudades de todo el territorio nacional. Cada participante podrá inscribir hasta dos fotografías.

‘Las imágenes se convierten en la herramienta más efectiva para dejar un registro en la historia, invitamos a todos los colombianos a que en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, rindamos homenaje a nuestra historia a través de la fotografía’, afirma Gilma Suarez, directora del Fotomuseo.

Las imágenes deberán haber sido tomadas con cámaras digitales de mínimo de cinco (5) mega pixeles, a fin de garantizar una resolución suficiente que les permita ser ampliadas. Los materiales deben ser enviados en CD, DVD o a través Internet. Cada imagen debe guardarse en formato JPG o TIF, con una resolución mínima de 300 DPI.

Las fotografías seleccionadas se darán a conocer mediante una nota que se publicará en el mes de septiembre de 2010 en la página de internet del Fotomuseo. Las fotografías ganadoras serán exhibidas en los módulos del Fotomuseo, en una exposición itinerante en tres sitios de Bogotá; en paraderos de buses; en paneles de Transmilenio; vallas y pantallas gigantes distribuidos por varios sitios de la ciudad.

Adicionalmente, se editará un libro de lujo que servirá como memoria visual y testimonio para las generaciones futuras, de cómo era Colombia el 20 de julio de 2010, en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Las fotografías pueden enviarse al correo electrónico fotomuseoenelbicentenario@gmail.com o enviarlas por correo certificado a la dirección Avenida Calle 19 N° 3 – 50, Oficina 602. Torre A. Edificio Barichara.

Con esta iniciativa, la fotografía colombiana, a través del FOTOMUSEO, hará presencia en este Bicentenario de la Independencia para dejar un testimonio de los 200 años de historia de Colombia.

Para mayores informes a la prensa:

Stevanna Rey: 3198422
srey@gravitascomunicaciones.com

Viviana Torres: 3198436
vtorres@gravitascomunicaciones.com

Calle 77 11-19 Piso 2
Bogota, Colombia

T (+571) 319 8436
F (+571) 3133730
M (+57) 310 3296351
http://www.gravitascomunicaciones.com
http://www.fd.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s