I ENCUENTRO DE ARTE JOVEN MADRID

I ENCUENTRO DE ARTE JOVEN

Una oportunidad para conocer y adquirir la creación de 6 jóvenes artistas

STANDARTE C/Padilla 1 28001 MADRID
Del 24 al 29 de junio, 17:00 a 21:30 horas

Ninguno de los artistas tiene más de 30 años y nunca han tenido la oportunidad de exponer en Madrid hasta ahora. Con este panorama, Patio Abierto nace y organiza el I Encuentro de Arte Joven dentro del espacio de exposiciones de la galería de arte Standarte de Madrid.
Los promotores de la idea, quieren conseguir que los artistas más jóvenes tengan la oportunidad de presentar sus creaciones a coleccionistas, comisarios, críticos y público en general.

Este primer encuentro contará con la participación de varios artistas del panorama nacional e internacional que están comenzando su andadura profesional.

Rona Glantz (Caracas, 1982) mostrará el desarrollo de una técnica personal y creada por ella misma denominada “Ronografía”. La técnica, basada en la alternación de técnicas tradicionales y digitales permite enfatizar la sinergia entre arte clásico y actual.

Amelia V. Palacios (Pontevedra, 1986) es una joven artista que descubre la pintura a muy temprana edad de la mano de su padre pintor y director creativo de una agencia de publicidad. En los últimos años ha ampliado sus posibilidades de expresión plástica, investigando en otras disciplinas como el video-arte, video-danza o fotografía.

Santos Román (Oviedo, 1983) se ha formado en la fotografía de moda y en esta ocasión presenta una fotografía íntima que gira en torno a la naturaleza, los animales y nosotros mismos. La imagen pretende plasmar la interrelación de estos tres elementos y los sentimientos que se desprenden de dichas interacciones.

Francesca Roncagliolo (Perú, 1978) presenta su último proyecto en el que continúa su su continuo cuestionamiento de lo establecido, esta vez diseccionando milimétricamente el mundo del arte, desde la materialidad de su olor, su forma o su temperatura, hasta la jerarquía estamental que tanto favorece como daña al artista en base a meras convenciones sociales.

Isabelle Terestchenko (Fortlauderdale, Francia, 1983) presenta sus graffs personalizados hecho en colaboracion con artistas fotografos y a partir de sus viajes, collages e impresiones.

Rafa Torre Naves, trabaja como un cuentacuentos romántico, bizarro a veces, suntuoso, surrealista y visceral consigue que sus imágenes nos transporten a lugares míticos de la mente, de la memoria, de historias todavía no escritas.

Además de la exposición de pintura, Patio Abierto contará con la participación de La Pluma Electri*K, un colectivo de jóvenes artistas urbanos que utilizan códigos QR (códigos de barras 2.0 creados en 1994 en Japón con fines comerciales) para hacer jeroglíficos futuristas, píxeles morse. Los QR contienen un revelador mensaje cifrado, para que el espectador, con el móvil, descubra paseando por la calle, el Sentido de La Vida o cómo pelar patatatas sin usar un cuchillo.

Para el desarrollo de todas las actividades, la galería de arte Standarte habilitará el patio de entrada, la galería y un garaje anexo donde habitualmente se realizan propuestas de video.

Inauguración: día 24 a las 17:00 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s