Héctor Guerrero Skinfill – Proyecto Historias

Proyecto Historias es una exposición fotográfica que recolecta aquellas historias acumuladas a lo largo del tiempo y narradas por los fotógrafos  documentales, que será inaugurada con trabajos de Héctor Guerrero y Rafael del Río el viernes 11 de junio a las 21 horas en Casa Escorza Espacio para la Imagen.

Este proyecto pretender compartir las historias fotográficas y personales de la lente de fotógrafos jóvenes y contemporáneos mexicanos con gran compromiso y pasión hacia su fotografía, para generar una reflexión en los visitantes sobre los temas capturados y las visiones de nuestra sociedad-

Los temas que tocará Proyecto Historias son series de situaciones de viajes, culturales, sociales, personales o íntimas como la historia de un pueblo, de la familia o simpemente de un partido de fútbol pero siempre con el argumento de tener una sólida narrativa.

“En esta nueva visión del nuevo documental se ha trabajado con historias personales. El proyecto de Rafael del Río por ejemplo, ha tomado 4 años y exponen fotos nuevas de un siquiatrico; el mío tomó cerca de dos años y es un proyecto hecho en la Calzada Independencia”, explica Héctor Guerrero, co-creador del proyecto junto con Rafael del Río.
Caravana Visual

La finalidad de este proyecto es recolectar en una exposición fotográfica colectiva de algunos de los mejores fotógrafos contemporáneos de México que estén en actividad constante.

Dicha muestra estará haciendo un recorrido y participando en distintos lugares del país.

Se pretende que a lo largo del recorrido que durará un año apróximadamente se sumen al proyecto nuevos fotógrafos con la intención de enriquecer la muestra para afianzarla y consolidarla, y que de la misma forma se agreguen talleres, revisión de portafolios, invitados, charlas, todo en torno a la fotografía documental.

Para Guerrero, el corazón de Proyecto Historias se  encuentra en la calidad de los fotógrafos que lo van a estar conformando; en el contenido; en la historias; las fotos, “eso amarra todo: la calidad se cuida mucho, todo se enmarca y sale con calidad; los fotógrafos que se suman son reconocidos, jóvenes, contemporáneos. Todos tienen mucha solidez”.

La convocatoria abierta para los fotógrafos mexicanos jóvenes o contemporáneos que quieran sumarse se encuentra en: proyectohistorias.org

Proyecto Historias se inaugura en Casa Escorza este viernes 11 de junio a las 21 horas y permanecerá hasta el 11 de julio. A partir de ahí se muda en agosto al Museo de Arte de Mazatlán, Sinaloa sumando la obra del reconocido fotógrafo José Luis Cuevas.

‘PROYECTO HISTORIAS’
de Rafael del Río y Héctor Guerrero
– Inauguración: viernes 11 de junio 21:00 horas
– Hasta el 11 de julio de 2010
– proyectohistorias.org
– Casa Escorza, Espacio para la Imagen
(Calle Escorza 83A; 3826 8696)
– Lunes a sábado de 9 a 21; domingos de 10 a 18 horas
– Entrada libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s