DMENCIA 2010. XII Muestra de arte contemporáneo

Tras haber finalizado la serie de exposiciones que en su décimo primera edición han conformado DMencia 2009, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía convoca la décimo segunda edición, manteniendo sus objetivos de incentivar el interés del público hacia el arte en sus expresiones más contemporáneas, así como fomentar la creatividad y el conocimiento de las artes plásticas actuales. Dmencia es uno de los cinco proyectos que forman parte del programa Periféricos. Arte contemporáneo en la Provincia de Córdoba.

Se compromete de este modo  a gestionar una gama de exposiciones que reflejen un recorrido artístico coherente conforme a las siguientes bases:

1.- Podrán participar en el mismo todos los artistas que lo deseen (individual o colectivamente) sin limitación alguna respecto a nacionalidad, residencia o edad. No pudiendo hacerlo mediante la representación a través de galerías de arte.

2.- Serán completamente libres las disciplinas, medios y estilos que concurran en la muestra: pintura, escultura, instalación, fotografía, acción, video, infografía, música, etc.

3.- Los participantes presentarán (de modo individual o colectivo) la siguiente documentación:

I.-  Boletín de inscripción debidamente cumplimentado.
II.- Se le dará especial relevancia a la presentación de un  dossier gráfico compuesto por un mínimo de diez fotografías ilustrativas de la obra que se va a exponer, adjuntando el título, fecha de realización, técnica y dimensiones (en caso de acciones, instalaciones, videos, infografías… se sustituirán las fotografías por el soporte audiovisual que se considere oportuno). Si se aportaran publicaciones como catálogos de exposiciones individuales o colectivas, habrá que indicar expresamente las imágenes relativas al autor.
III.- Currículum artístico, textos, críticas y cualquier otro documento que se considere de interés para valorar el material aportado.

4.- El plazo de recepción de la documentación finalizará el próximo día 30 de junio a las 14:00 horas, pudiendo ser enviada por correo, agencia de transportes o entregada personalmente a la dirección:
DMencía 2010
Ayuntamiento de Doña Mencía. Delegación de Cultura
Plaza de Andalucía, 1
14.860 Doña Mencía  (Córdoba).

5.-Como criterio de evaluación se atenderá a la calidad y originalidad de las propuestas, a su relación con los lenguajes creativos actuales, creatividad e innovación, profesionalidad, interdisciplinariedad y experimentación.

6.- El jurado de selección de propuestas estará presidido por la Concejal de Cultura así como por  las siguientes personas del mundo de las artes plásticas que se citan a continuación:

Juan López (artista multimedia  y comisario del proyecto Aptitudes)
Guillermo Mora (artista plástico)
Antonio  Godoy (director galería Tula Prints. Córdoba)
Paco Pérez Valencia (gestor cultural y artista plástico)
Fernando Bono (artista plástico y gestor cultural)

7.- De entre las propuestas recibidas se seleccionarán a los participantes que concurrirán en una programación de exposiciones a celebrar a lo largo del  año 2010 y 2011, teniendo como sede la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Doña Mencía.

8.- En un plazo no superior a 30 días se les devolverá gratuitamente a todos los participantes la documentación, así como la copia del acta del fallo del jurado.

9.- La Delegación de Cultura, por su parte se compromete a llevar a cabo las siguientes gestiones: Transporte de las obras que se expondrán, desde el lugar de origen y retorno (en territorio español), velando por la integridad de las mismas; organización y coordinación de las exposiciones; colaboración en el montaje siguiendo las directrices del autor; invitaciones, inauguración y presentación de las exposiciones así como su vigilancia durante el transcurso de las mismas. Se confeccionará un catálogo común a todas las exposiciones con imágenes en color de las obras, fotografías de los autores, currículos y textos, previo a la presentación de la muestra. De entre las obras expuestas se adquirirá una  a cada autor en acuerdo con la Delegación de Cultura, que además proporcionará el desplazamiento y la estancia del artista en la localidad. En ningún caso  se producirá obra expresamente para la exposición, debiendo exponerse siempre obras ya producidas.

10.- Por otro lado, los artistas seleccionados se comprometerán a facilitar el envío de las obras que han sido objeto de la propuesta, las cuales deberán venir embaladas  en soporte reutilizable, aportar la documentación necesaria para la elaboración del catálogo y estar presente durante el montaje y la  inauguración de la exposición, así como el desmontaje.

11.- La presentación de la documentación para participar en la XII edición de la Muestra de Arte Contemporáneo DMencía 2010 implica la aceptación de las bases, así como las decisiones del jurado que serán inapelables.

Más información:
http://www.donamencia.es/
Teléfono:  957-67-60-20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s