SALABOLI – SOLO EXHIBITION POR JESÚS CAÑADAS

Imagina que vuelves un día a casa del trabajo. Estás cansado. Hace horas que ha anochecido, sólo te apetece dejar que el agua de la ducha se lleve toda la tensión del día, que tus pensamientos se sumerjan en un nimbo blanco hecho de la más absoluta nada. Giras la llave en la cerradura. No hay luz en el apartamento. Tu pareja no está, otra vez cena con la familia. Te preguntas a qué hora volverá mientras recorres el pasillo a oscuras. Dejas la chaqueta sobre la cama como si pesara cien kilos. Palpas la pared buscando la luz del dormitorio. Donde debería estar el interruptor hay una mano, que agarra la tuya con fuerza.

Eso es ver una fotografía de SalaBoli.

Las imágenes de SalaBoli gritan. Aporrean. Se rebelan entre aullidos contra su condición de prisioneras. Arremeten contra los bordes del marco donde él las ha confinado. Babean y arañan los barrotes invisibles de esas dos dimensiones. Se asfixian. Están furiosas por haberse dejado atrapar pero, sobre todo, lo están por tu culpa. Tu escrutinio las enloquece. Tú las contemplas, entre sorprendido y admirado. Sonríes, levantas las cejas, pronuncias palabras pedantes como hiperrealismo, tratamiento de las texturas, aberración cromática. Luego pasas a la siguiente fotografía mientras devoras patatas fritas. Ellas sueñan con despellejarte.

No te engañes. Si al mirarlas te sientes un poco incómodo sin razón alguna, es porque te han visto. Así que ten cuidado. Un día volverás a casa del trabajo. Será de noche, y creerás que tu pareja no está en casa. Pasarás sin darte cuenta por encima del charco de su sangre. Entrarás en el dormitorio a oscuras. Dejarás la chaqueta encima de la cama y tantearás buscando el interruptor de la luz. En algún lugar de tu escritorio, entre latas de cerveza estrujadas y envoltorios de patatas fritas, habrá un puñado de fotografías en blanco rotas en dos. Entonces lo sabrás.

Las imágenes de SalaBoli han escapado.

Y, ¿sabes qué?

Vienen a por ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s