JOSHUA HOFFINE – SOLO EXHIBITION – EDITORIAL POR MARÍA DEL CASTILLO

Agh! Nada de películas de terror en el desayuno!-grité a mi novio mientras me tapaba los ojos con las manos y apagaba el televisor. Lo admito, soy de esas personas que no encuentra motivos para pagar la entrada a la casa del terror en el parque de atracciones. Es más, hasta mi adolescencia más madura no fui capaz de ver E.T., sobre todo por la escena de los lacasitos al principio de la película, cuando el espectador sabe que habrá un susto y, en cierta medida, disfruta de esa tensión.

Lo confieso, la primera vez que eché un vistazo a las fotografía de Joshua lo hice por unos cuantos minutos, repitiéndome en todo momento que se trataba de composiciones teatrales donde ninguno de sus componentes sufre ninguna clase de daño.

Después de un estudio de su amplia presencia en la red, y sobre todo, a la entrevista que ahora os presentamos, entendí que el género de terror es un buen camino para el conocimiento de las dobleces del Ser Humano.

Los cuentos de hadas tienen una lección que va más allá de las moralejas, del clásico “no vayas sola al bosque”. Los cuentos preparan a los niños para las vicisitudes de la vida que afrontan. Una historia tan aparentemente simple como la de Caperucita Roja, advierte sobre los lobos con piel de cordero que confunden a lo largo de la vida. Tan recurrentes son estas situaciones y, sobre todo andamos con los ojos vendados a las experiencias que, una vez crecidos, necesitamos la misma moraleja en las películas de terror.

El final feliz que nos hace sentir seguros en la infancia, no existe una vez crecidos. La vida es así, habrá otros lobos con piel de cordero.

Joshua comenzó fotografiando cualquier cosa que le reportase dinero. Bueno, miento, antes se graduó en Filología inglesa, de ahí su posible interés por este tema. Luego, siguió su sueño, no sin antes haberse rodeado de maestros, de la fotografía, del cine, que han ido pavimentando su camino hacia el arte.

De entre ellos destaca Richard Grosko, también mentor de uno de sus maestros, Nick Vedros. Del primero aprendió a perseguir su sueño, separando los trabajos alimenticios de aquellos que se hacen por amor al arte. Entendiendo que el dinero sirve para sus composiciones elaboradas, de set de cine.

Los siguientes pasos en el mundo de la fotografía? Los podemos ver en su web. La venta de impresiones online, la joyería terrorífica pero lo que destaca sobre lo demás es la mejoría en la elaboración de sus teatrales imágenes.

Sin embargo, su mente mira más allá, y eso puede ser por su adoración por las películas de terror: después de imaginar large scale productions, dentro de 10 años puede que se esté dedicando al cine.

– – –

María del Castillo para Area Zinc

vea todas las obras de Joshua Hoffine en la revista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s